Este miércoles, vecinos y visitantes de la ciudad de Ypané denunciaron que la municipalidad está autorizando que se construyan panteones en plena vereda del cementerio comunal. De esta forma, cada vez hay menos espacio para que los peatones circulen y lo deben hacer sobre la capa asfáltica, exponiéndose al peligro.
Según José Giménez, conductor asiduo de la zona, cada vez hay más muertes en la zona y que esto se refleja en el cementerio que está abarrotado, pero esto no hizo que el intendente, Horacio Ortiz, tome la decisión de ver otro predio para seguir con el cementerio. Más bien, está dando permiso para que se construyan las tumbas en la vereda sobre plena avenida principal.
“Lo malo es que ya no hay espacio para que las personas caminen y lo deben hacer en la ruta, donde circula una importante cantidad de vehículos. Se puede ver como estudiantes, adultos mayores y jóvenes deben exponerse para poder llegar a su destino”, expresó el denunciante en entrevista con La Nación/Nación Media.
Puede interesarle: En el Este, la ciudad se puso la camiseta de la albirroja, con asueto incluido
Resaltó que no solo se exponen los peatones, sino que también los conductores que pueden provocar algún accidente. “Estas tumbas no pueden estar así, prácticamente están en la calle. Los vecinos ya realizaron el pedido a la municipalidad de que sea liberada la vereda y que los féretros se trasladen a otro predio, pero el intendente no hace caso”, apuntó.
Agregó que a todo esto, se suma el aspecto que da esto a la ciudad, ya que se encuentra en el acceso principal de Ypané, a metros de la ruta exacceso Sur. “Se trata de una zona totalmente urbana donde circulan niños, jóvenes y gente trabajadora, pero tienen que pasar por esta situación. Esperemos que el intendente tome cartas en el asunto, porque se torna una zona bastante peligrosa para todo aquel que circule en la zona”, puntualizó.