Un niño de tan solo 12 años perdió la vida, este lunes pasado, al recibir un tiro en la espalda cuando intentaba defender a su madre durante un asalto en el interior de su vivienda ubicada en la localidad 7 de Diciembre, del distrito de Tava’i, en el departamento de Caazapá.
Según la declaración de la madre, María Eva Martínez Benítez, cinco sujetos ingresaron a la vivienda y la redujeron, en ese momento ella solo se encontraba con su hijo de 12 años y un bebé de meses, que estaba en la habitación contigua. Cuando el pequeño se percató de lo que estaba sucediendo, tomó el arma que tenían en la casa y efectuó tres disparos disuasorios, a lo que uno de los malvivientes le disparó por la espalda.
Los asaltantes se llevaron una motosierra, un arma de fuego calibre 38 y una mira telescópica. Martínez Benítez dijo a los intervinientes de la Comisaría Quinta de Tava’i que los hombres llegaron y se fueron a pie, al menos hasta muy cerca de la vivienda, ya que no escuchó ni se vio rastros de vehículos en las inmediaciones.
Podés leer: Seguirá fresco, con lloviznas leves
Hasta el momento se encuentran realizando investigaciones en la zona, puesto que, según los agentes policiales, los asaltantes serían de la localidad o al menos tendrían conocimiento de las salidas, teniendo en cuenta que el sitio es bastante inaccesible y no se movilizaban en ningún vehículo o no quedaron rastros en la zona.
Tras realizarse la autopsia del cuerpo del menor, se pudo determinar la causa de la muerte como shock hipovolémico producido por herida de arma de fuego; y por disposición de la agente fiscal interviniente, los restos fueron entregados a sus familiares.
Lea también: Expertos coreanos capacitan en inteligencia artificial a funcionarios públicos