Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un ciudadano brasileño pasó a engrosar la larga lista de turistas y comerciantes del vecino país afectados por algún hecho punible en el centro comercial de Ciudad del Este. Se trata de un comerciante que fue abordado por dos supuestos guías de compra, quienes lo llevaron hasta un local comercial y allí fue coaccionado y despojado de dinero efectivo.
Ocurrió hoy a las 10:45 aproximadamente en el local Imega, dentro del Shopping Vendôme. La víctima es Elton De Lima Cargnelutti, brasileño de 35 años, procedente de Río Grande do Sur. El mismo fue despojado de 400 reales, siendo supuestos autores cuatro hombres. Esto, según el relato que realizó al personal de la Comisaría 1ª del barrio San Agustín.
De Lima señaló al personal policial que tenía interés en la compra de algunos electrónicos y en la rotonda Reloj del microcentro de Ciudad del Este fue abordado por dos personas que dijeron ser guías de compra y lo llevaron hasta el local comercial.
Una vez que ingresó al local, se acercaron otros dos y entre los cuatro lo condujeron a una oficina pequeña donde le mostraron armas y municiones que debía comprar, porque de lo contrario, no saldría vivo del sitio, según explicó a La Nación/Nación Media, el comisario principal César Vargas, jefe de la comisaría interviniente.
Puede interesarle: Asesinan a niño de un tiro por la espalda al defender a su madre en un asalto
“Fue un hecho de coacción grave, lo amenazaron que no saldría vivo del lugar, le dijeron que trabajan con autoridades entre otras amenazas y luego le sacaron los 400 reales, según la denuncia”, indicó el jefe policial. Si bien no lo apuntaron con armas de fuego, le realizaron el “apriete” y al no haber la compra obligada, se le sacó dinero en efectivo.
La víctima es un comerciante brasileño que ya pasó por una situación similar en uno de sus viajes a la capital de Alto Paraná y le habían sacado 12.000 reales, en otro local comercial. En el hecho de hoy, cuando pudo salir del comercio, la víctima encontró en la calle a un policía del Grupo Lince y le pidió ayuda.
Luego intervinieron los agentes de la comisaría jurisdiccional que fueron hasta el lugar del supuesto hecho. En el local comercial solo se encontraba una encargada y no los cuatros hombres que supuestamente habían realizado la coacción y el robo de dinero al comerciante brasileño. Es lo que informó el comisario César Vargas. El fiscal de la Unidad Penal n.º 9 Alcides Giménez recibió el informe sobre el caso.
Puede interesarle: Expertos coreanos capacitan en inteligencia artificial a funcionarios públicos