Un hombre ingresó a un local de cobranzas ubicado en el barrio Sagrada Familia de la ciudad de San Lorenzo, amenazó a la cajera y a una clienta con un cuchillo y un arma de fuego para despojarlas de sus objetos de valor y dinero en efectivo. El actuar del hombre quedó registrado en el circuito cerrado del local.
En las imágenes se puede observar cómo el sujeto ingresa al local, se acerca a la ventanilla como un cliente y quita un cuchillo y luego un arma de fuego que pone contra la espalda de una clienta. Luego se dirige a la cajera para que le entregue el dinero que tenía en la caja y toma el celular de la clienta, así como el dinero que tenía en las manos.
“En total se llevó 2.000.000 de guaraníes, yo le entregué mi celular y el dinero que tenía en la caja, 100.000 guaraníes, mientras que la señora que estaba ya realizando varios pagos tenía en su poder la suma de 1.900.000 guaraníes y su celular”, comentó la cajera a C9N.
Podés leer: Notifican 177 casos de dengue y piden cuidados para reducir posible brote
Según la misma, el hombre en todo momento amenazaba con que si no entregaban todo lo que tenían le haría daño a la clienta, motivo por el cual ambas no ofrecieron resistencia, una vez que el hombre huyó del lugar, alertaron a los vecinos quienes llamaron a la Policía.
“Miramos en el circuito cerrado, porque antes de que la señora entrara estaba otro cliente, apenas salió él, entró la señora y unos minutos más tarde entró el asaltante. En las cámaras se ve que pasó varias veces y estaba esperando para entrar”, comentó la encargada del local.
Aseguró además que pudo identificar al supuesto autor del asalto, ya que tras dar su descripción a los oficiales intervinientes, los vecinos le mostraron la fotografía de un sujeto que días atrás habría salido de la cárcel y se lo vio de vuelta por la zona.