Se encuentra vigente una alerta de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, que la Dirección de Meteorología emitió a las 5:41 y que podría desarrollarse en las primeras horas de la mañana, afectando el oeste de Caazapá, oeste y centro de Itapuá, Misiones, Paraguarí, centro y sur de Central, así como en Ñeembucú, dentro de la región Oriental.

Varios núcleos de tormentas estuvieron desarrollándose sobre gran parte de la región Oriental y el bajo Chaco lo que produjeron lluvias intensas y caídas de granizos, comenta la meteoróloga Melibea Benegas en el portal del clima. Lluvias con tormentas eléctricas persistirían durante la jornada de hoy, lunes 4 con un mejoramiento a partir de la tarde, principalmente en el sur de la región Oriental, para limitarse las mismas al centro y norte de la región Oriental, así como el Chaco.

Lea más: Paracaidistas batirán récord en nuestro país

Debido al ingreso de un frente frío, las temperaturas mínimas se estarían registrando hoy en horarios de la noche, las cuales oscilarían entre 14 y 17 grados en la región Oriental, mientras que en el Chaco entre 17 y 21 grados. Los vientos soplarían del sector sur de forma moderada lo que propiciaría a una sensación térmica menor a la del aire.

Este martes disminuye considerablemente la probabilidad de lluvias, por lo que se mantendría el cielo mayormente nublado con ambiente fresco y vientos predominantes del sector sur”, señala Benegas desde la web de Meteorología. “A partir del miércoles 6 aumentan nuevamente las probabilidades de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas”, advierte.

Lea también: Periodista internado en el IPS requiere apoyo para enfrentar delicada enfermedad

Asunción amaneció con 17 grados, un ambiente fresco, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur a 13 kilómetros por hora, 94 % de humedad. Por la tarde variaría entre 18 y 20 grados, también con probabilidad de precipitaciones, luego mejorando. Por la noche descenderá a 16 grados, cielo mayormente nublado, vientos del sur.

Este martes será fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, con temperaturas entre 14 y 23 grados. En tanto, el miércoles se prevé fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, con 16 y 29 grados. Las máximas del jueves serán 21 y 30 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste, habría lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, al igual que el viernes, con 20 y 25 grados.

Dejanos tu comentario