Este lunes arrancó la primera jornada de capacitación a funcionarios públicos para el uso de la inteligencia artificial, con la que buscan fortalecer las capacidades de los trabajadores en soluciones basadas en Big Data y Machine Learning. Durante cinco días el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), junto con el Centro de Cooperación del Gobierno de Corea (Dgcc), desarrollarán el taller.
Las clases son impartidas por una comitiva de Corea que llegó al país para dar este entrenamiento intensivo. “La inteligencia artificial es una tecnología disruptiva que tiene el potencial de transformar la forma en que el Estado brinda servicios a los ciudadanos”, apuntó el ministro Gustavo Villate, durante la presentación el en Centro de Acceso a la Información (CAI).
En tanto, el viceministro de Tecnologías, Juan Ardissone resaltó que la capacitación representa algo muy importante para mejorar el servicio a la ciudadanía. “Estamos comprometidos en promover capacitaciones basadas en tecnología para mejorar la eficiencia y la eficacia de la gestión pública”, confirmó.
Lea también: Prueba de rampa de frenado en Cerro Caacupé fue exitosa
Durante la primera jornada, el director del Centro de Cooperación del Gobierno Digital Paraguay – Corea, Jong Dae Lim, brindó todos los detalles sobre el Plan de Desarrollo de Capacidades en inteligencia artificial. Este programa tendrá una duración de 30 horas reloj, está dirigido a 30 funcionarios de diversas instituciones públicas que volverán a capacitar a sus pares.
Los ministros afirmaron que a partir de ahora los funcionarios podrán conocer los casos de servicios administrativos avanzados de Corea, la configuración del sistema y las leyes de apoyo para la administración basada en big data/ML. También desarrollarán una mayor capacidad para planificar la administración científica y oportunidades de práctica para analizar datos y hacer predicciones.
Leé también: Buscan a líder de banda de robacoches que movía G. 2.000 millones al mes