El director del hospital de Luque, doctor Javier Duarte, aclaró que Lucio César Liuzi Villalba, de 42 años, herido en la cabeza en un enfrentamiento entre hinchas, no se encuentra con muerte cerebral. Dijo que el paciente está estable y las 72 horas son cruciales dentro de la gravedad de su cuadro.
“La información de muerte cerebral no salió aquí del hospital, eso salió de otro ente, nosotros en ningún momento dijimos eso. Nosotros solamente dimos el informe de que no hay signos neurológicos de muerte cerebral. El paciente está estable y hay que pelear todavía por él”, señaló a La Nación/Nación Media.
Explicó que al ingresar fue operado y luego derivado a la unidad de terapia intensiva, donde continúa internado. “Está sin inotrópicos y tiene todavía reacción neurológica”, manifestó. Consultado sobre la gravedad de su estado, el neurólogo indicó que “está mal”, con un pronóstico reservado. “Está sin inotrópicos, pero está delicado”, insistió.
Te puede interesar: El PAI completó la entrega de las vacunas contra el VPH
Incidentes en la calles
Por la noche de este domingo último, hinchas del club Sportivo Luqueño protagonizaron varios enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad de Luque, que afectaron a seguidores de diferentes facciones deportivas, así como a futbolistas que estaban en la zona.
Según el reporte policial, a pesar del refuerzo de agentes con los que se contó en la zona, varias calles alrededor del estadio Feliciano Cáceres no pudieron ser custodiadas, donde se produjeron los incidentes más fuertes, en uno de ellos, además de lanzarse cascotes y otros objetos contundentes, se dieron disparos de arma de fuego y dos hombres resultaron heridos.
Lucio César Liuzi Villalba habría recibido un impacto de bala a la altura de la cabeza y cayó desplomado al instante. Esta persona pasó la noche en cirugía y su pronóstico en estos momentos es reservado, de acuerdo a los médicos de guardia. El segundo sujeto fue identificado como Luis González Ríos, quien recibió el impacto a la altura del muslo y se encuentra fuera de peligro.
Leé también: Buscan a líder de banda de robacoches que movía G. 2.000 millones al mes