Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una tragedia afectó a pobladores contiguos a un arroyo del municipio de Santa Rita. Un niño de 11 años se ahogó cuando jugaba con sus primitos en el cauce hídrico que une a los barrios La isla y las Carmelitas. Fue esta tarde a las 15:50 aproximadamente. Es lo que reportó el personal de la Comisaría n.º 18 de Santa Rita.
La víctima tiene las iniciales A.D.M. y vivía en el barrio Los Trigales de la citada ciudad, según el reporte de los agentes intervinientes. Tres niños se encontraban jugando en el arroyo y, en un momento dado, uno de ellos fue hacia la parte más profunda y luego desapareció, según contó a La Nación/Nación Media, el fiscal Alberto Torres, quien fue informado del caso por el personal policial.
Indicó además que son primos los que se encontraban jugando en el lugar y fueron los mismos niños quienes se dieron cuenta que uno de ellos no salía más del agua y pidieron auxilio para que lleguen rápidamente los adultos a buscarlo. Intervinieron también bomberos voluntarios de Santa Rita que rescataron a la víctima y lo llevaron a un centro médico privado donde se constató el deceso del menor de edad, quien ya llegó sin signos de vida.
El arroyo pasa por barrios de la ciudad y no lejos de sus costas hay casas en la zona donde ocurrió la tragedia. El fiscal Alberto Torres dijo que el niño vivía con su abuela y aún está reuniendo datos sobre las circunstancias del hecho y cómo es que estaban esos niños en el sitio, sin el cuidado de adultos.
Con respecto a los padres dijo que todavía no tiene muchos datos. “Todavía es muy reciente, dejaremos pasar unos días hasta que la familia se reponga y decidiremos las medidas a adoptar”, dijo el fiscal Torres. Aclaró que en estos casos se analiza la posibilidad de la violación del deber del cuidado, pero que le faltan todavía muchos elementos para tomar una determinación sobre la responsabilidad.
Puede interesarle: Gran fiesta de matemáticas convoca a 4.000 estudiantes de todo el país