Antonio San Nicolás es un destacado periodista que trabajó en varios medios, entre ellos el diario La Nación por 25 años, habiéndose jubilado poco antes de la pandemia. Hoy se encuentra aquejado de una grave enfermedad y es uno de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).
La Nación/Nación Media habló con su hija Lilian San Nicolás y la misma mencionó que su padre padece de cáncer y está necesitando solventar gastos de insumos y estudios que el hospital no cubre, lo cual le está resultando difícil a la familia, por la gran demanda económica que requiere la patología del paciente.
Antonio San Nicolás fue diagnosticado en noviembre del 2022 con la delicada enfermedad y desde ese entonces viene afrontando la dolencia con complicaciones propias de la misma y la falta de la debida provisión de todos los insumos por parte del IPS.
Puede interesarle: Que no acaben las aventuras del Quijote paraguayo
“Nosotros compramos un kit de nefrostomía que tiene un costo muy elevado que no cubre el IPS. En realidad, eso nos descolocó porque nos pidieron de urgencia. Los remedios están siendo cubiertos, hasta ahora, por el hospital, pero los estudios de la biopsia realizamos por fuera del IPS”, expresó Lilian San Nicolás sobre la situación de su padre y la necesidad de recursos.
“Lo que necesitamos es una ayuda económica para solventar el día a día porque, justamente, ahora yo deje también de trabajar para poder cuidarle a mi padre y con los gastos diarios es muy difícil”, agregó la hija del periodista, quien fue por más dos décadas trabajador de prensa de La Nación.
Su familia apela a la solidaridad de sus amigos, de sus excompañeros de varios medios de prensa y de la ciudadanía atenta a brindar su corazón para paliar la necesidad de la familia durante la atención al paciente. Cualquier aporte puede realizarse al número 0971-161030 de Lilian San Nicolás. El paciente se encuentra en la sala 104 del primer piso del Hospital Ingavi del IPS.
Puede interesarle: Paracaidistas batirán récord en nuestro país