Este domingo será caluroso pero se anuncian lluvias con tormentas para la tarde
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este domingo 3 de septiembre, una jornada cálida a calurosa; sin embargo ya entrando en horas de la tarde esto estaría cambiando, ya que se registrarían lluvias con tormentas eléctricas que se extenderían hasta mañana. Incluso habría un leve descenso de la temperatura.
Hoy el día estaría cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos moderados soplando del norte, luego variables. Como mencionamos, se anuncian lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima pronosticada es de 34° C.
Para mañana lunes, inicio de la jornada laboral para muchos paraguayos, el clima se presentaría cálido, luego fresco por la noche, con cielo mayormente nublado y vientos variables, luego moderados del sur. También se registrarían lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, luego mejorando. La temperatura mínima llegaría a los 16° C y la máxima, a solo 22° C.
Mismas condiciones climáticas tendríamos en el interior del país, ya que en la mayor parte del territorio nacional la jornada de este domingo se presentaría cálida; pero ya cayendo la tarde el panorama estaría cambiando, porque las lluvias estarían ingresando en horas de la noche y se extenderían hasta mañana lunes trayendo consigo un leve descenso de la temperatura.
Pronostican un día caluroso y húmedo para el último domingo de marzo
Compartir en redes
Una jornada con ambiente caluroso y húmedo, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos variables, luego moderados del norte, pronostica la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) para este último domingo de marzo. La temperatura máxima oscilará entre 32 y 35 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental alcanzará 36 °C.
El boletín indica que se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunos puntos del territorio nacional. Las precipitaciones afectarán las ciudades de Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y en la zona del Chaco en Pozo Colorado y Fuerte Olimpo.
Para mañana lunes, se anuncia un día cálido a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos variables, luego rotando al sur. La semana laboral comenzará con lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en casi todo el país. La mínima anunciada es de 19 ℃ y la extrema oscilará entre 27 y 33 ℃.
De acuerdo al pronóstico extendido, el martes, en que inicia el cuarto mes del año, abril, el día se presentará fresco a cálido, cielo cubierto, con vientos moderados del sur y lloviznas. Al amanecer se espera una temperatura que oscilará entre 17 y 21 ℃, mientras que la máxima entre 24 y 30 ℃ en la región Oriental y en la Occidental 33 ℃.
El miércoles las condiciones se mantendrán, aunque ya sin precipitaciones con tormentas eléctricas. Se aguarda un día fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y con vientos del sur, luego variables. La mínima prevista es de 18 ℃ y la máxima de 27 ℃.
Seguirán las jornadas inestables con ambiente cálido, según Meteorología
Compartir en redes
Continúa ambiente cálido e inestable en gran parte del país, señala la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), en su primer reporte del día.
En los últimos días, las lluvias más importantes se han concentrado principalmente en la región occidental. Hoy, martes 25, y mañana, las lluvias y tormentas eléctricas persistirían en estas zonas y podrían extenderse a varios puntos del país, con mayor énfasis en el norte y este de ambas regiones.
La Dirección de Meteorología recomienda seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos vigentes para un monitoreo continuo de las tormentas.
En cuanto a la temperatura, hoy y en los próximos dos días, las máximas oscilarían entre 26 y 28 °C en ambas regiones, favoreciendo un ambiente cálido.
Las precipitaciones contribuirán a un leve descenso de la temperatura a partir de hoy, la máxima estimada oscilaría entre 25 y 29 °C en el sur y centro de ambas regiones. Foto: Matías Amarilla
Meteorología: pronostican para este sábado lluvias y tormentas
Compartir en redes
Este sábado se presentará cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y con lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en el sur y centro de la región Oriental y oeste de la Occidental, de acuerdo con el informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Las precipitaciones contribuirán a un leve descenso de la temperatura a partir de hoy, la máxima estimada oscilaría entre 25 y 29 °C en el sur y centro de ambas regiones, en tanto que en el este y norte del país aún se mantendrían en torno a los 32 °C.
Un boletín especial emitido a las 6:43 de este sábado 22 de marzo alerta sobre precipitaciones intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y con probabilidad de caída de granizos. Esta condición se mantendrá hoy y existe probabilidad de que continúe mañana.
Los departamentos afectados son: sur y este de Cordillera, Guairá, sur, centro y oeste de Caaguazú, centro y norte de Paraguarí, centro y sur de Central, Ñeembucú, Presidente Hayes, sur de Alto Paraguay, sur y este de Boquerón.
Para mañana domingo, se espera un día cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables y nuevamente lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima anunciada es de 21 ºC y la extrema de 28 ºC. Esta condición se mantendrá en los siguientes días, las precipitaciones persistirán hasta el miércoles, según la Dirección de Meteorología.
Estas temperaturas irán en ascenso en el transcurso del día, alcanzando valores de temperatura máxima que van desde los 30 a 34 °C en general. Foto: CMG/NM
Previa del otoño: semana arranca con ambiente fresco a cálido
Compartir en redes
Para el día de hoy, domingo 16, se registraron amaneceres con temperaturas un tanto frescas en contadas localidades del país. Se observaron valores de 17 a 19 °C. Sin embargo, en la mayor parte del territorio nacional, las mínimas observadas fueron de 20 a 22 °C.
Estas temperaturas irán en ascenso en el transcurso del día, alcanzando valores de temperatura máxima que van desde los 30 a 34 °C en general, señaló la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Entonces, la jornada de hoy se presenta con un ambiente cálido por la mañana, tornándose caluroso por la tarde en la mayor parte de las localidades.
La dirección del viento tendrá componente variable en el Oeste y Centro de la Región Oriental y Bajo Chaco, extendiéndose también un poco hacia el Este. Mientras que en las demás áreas, la dirección del viento será del Sur, con leves variaciones temporales.
En lo que se refiere a precipitaciones, las áreas más propicias se darían en el departamento de Boquerón y parte del centro y norte de Presidente Hayes.
Además de las áreas citadas, la probabilidad de precipitaciones mejorará en el noreste de la Región Oriental y parte del este de la Región Occidental en los siguientes días.
Estas condiciones serían similares en los días venideros; esperándose, además, leves ascensos de los valores de las temperaturas máximas, sobre todo.