Este sábado se reportó un incendio de grandes proporciones en el depósito de la Patrulla Caminera de Asunción que funciona debajo del viaducto del Madame Lynch, donde quedaron totalmente destruidos tres automóviles. Se presume que las llamas fueron provocadas y las sospechas recaen sobre personas en situación de calle que rondan por la zona.
Desde la institución explicaron que estos vehículos fueron incautados en procedimientos de control y que no contaban con las documentaciones, pero aguardaban a los dueños para ser retirados. Los bomberos llegaron hasta el lugar rápidamente y lograron controlar las llamas, evitando que el fuego llegue a más automóviles.
Según el capitán Marcos Fernández, del Cuerpo de Bomberos de Fernando de la Mora, estos vehículos estaban siendo saqueado por unas personas que están en situación de calle y que una de las herramientas provocó alguna chispa que derivó en las llamas. Indicó que son vehículos que están en el lugar desde hace mucho tiempo y no tenía las baterías conectadas.
Lea también: Gran fiesta de matemáticas convoca a 4.000 estudiantes de todo el país
“Acudimos al llamado de una persona que nos comunicó que se estaba incendiando un vehículo y cuando llegamos las llamas se habían propagado rápidamente, pero pudimos contener el incendio. En el lugar hay al menos unos doce vehículos en desuso, pero tres fueron consumidos por las llamas y sería un depósito”, apuntó en entrevista con canal Trece.
Explicó que encontraron algunos elementos que indican que en el lugar se estaban sacando algunas piezas de los rodados como los faros, retrovisores, cables, entre otros, por lo que se presume que las llamas habrían sido provocadas por una de estas personas o tal vez estaban fumando mientras realizaban el trabajo.
Te puede interesar: Activan medidas para garantizar seguridad en el campus de la UNA