Durante la madrugada de este sábado se estuvieron generando lluvias intensas, vientos moderados y la caída de granizos en varios puntos del territorio, esta condición de inestabilidad persistiría en esta jornada y se extendería hasta el inicio de la próxima semana, advierte la Dirección de Meteorología.
El ambiente será cálido inclusive caluroso, con vientos moderados del norte en algunos puntos del país. el contenido de humedad será elevado durante estos días, comenta la meteoróloga Violeta González. “Mañana domingo se prevé el ingreso de un frente frío, por lo que se espera un leve descenso en cuanto a las temperaturas., condición que se acentúa durante la semana”, agrega.
Lea más: Impulsarán revitalización del Jardín Botánico
Este sábado inicia en Asunción con 22 grados, despejado, con 77 % de humedad, viento del noreste a 17 kilómetros por hora. El día irá tornándose cálido a caluroso, aumentando esta mañana hasta 31 grados, con cielo escasamente nublado, vientos variables. Por la tarde, el termómetro subirá hasta 35 grados, mientras que por la noche rondará de 30 a 35 grados, con posibles lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
Para el domingo se prevén máximas entre 22 y 34 grados, cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste, luego variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El lunes bajará entre 16 y 20 grados, fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, luego mejorando. El martes, entre 14 y 23 grados, y el miércoles, entre 16 y 26 grados.
Lea también: Profesor de inglés rechazado en varios puestos laborales por su edad consiguió empleo