Desde hace un mes una mujer venía extorsionando a un grupo de colonos menonitas en el departamento de San Pedro y en ese tiempo logró juntar unos G. 300 millones. La misma fue denunciada por una de las víctimas y este fin de semana se logró su detención. Al parecer esta trabajaba con personas que se encuentra recluidas en la cárcel de la zona.
Se trata de Liliana Dávalos Ledesma, quien se dedicaba a extorsionar a los colonos menonitas en la zona de Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Su modus operandi consistía en mantener relaciones sexuales con los hombres y grababa el acto, para luego usar la grabación como móvil de la extorsión.
“Hasta el momento tenemos una denuncia por extorsión realizada por parte de una víctima y que fue investigada por persona de policía especializada de Antisecuestro y tras una serie de investigaciones fue detenida una mujer”, detalló el fiscal Joel Godoy, en entrevista con canal Trece.
Lea también: Anuncian lluvias y tormentas para varios departamentos
Explicó que esta persona era citada por los hombres para realizar ciertos encuentros o participaba de fiestas y que en estas mantenía relaciones sexuales con ellos, pero todo era grabado por la misma. Estos materiales eran utilizados para extorsionar a los colonos, que no querían que estas imágenes sean reveladas y pagaban para evitar eso.
“Con esas fotos y videos se realizabas las extorsiones desde la cárcel de San Pedro. Según las investigaciones, hasta la fecha lograron embolsarse con unos 300 millones de guaraníes en sólo un mes. Es un grupo grande que opera desde el penal, donde están los cabecillas y esta mujer sería una de las extorsionadoras”, puntualizó.