En el marco de la investigación del asesinato del doctor Antonio Ortiz, de 45 años, que se desempeñaba como director de la Unidad de Salud Familiar de la colonia Andrés Barbero, en el distrito de San Pedro del Ycuamandyyú, departamento de San Pedro, el fiscal Juan Benítez confirmó este viernes que ya se cuenta con una orden de detención para quien sería el autor moral del crimen.
“El primer comentario de parientes y de conocidos nos da la indicación de que pudo haber sido un crimen de carácter pasional. La hipótesis más fuerte habla de amenazas. Una persona allegada a él recibió la advertencia un día antes”, comentó Benítez en comunicación con la 780 AM.
Detalló que la investigación se encuentra muy avanzada, ya que la persona que había amenazado a la víctima es de la zona y no es la primera vez, sino que vendrían desde diciembre y fueron subiendo de tono.
Podés leer: Inminente reducción de costo del pasaje, anuncia Dinatran
Investigación avanzada
En cuanto a los autores materiales, el fiscal Benítez mencionó que tienen elementos que indican que estas personas ya rondaban la zona y la vivienda de la víctima. “Tenemos bastantes elementos y las cámaras de circuito cerrado ayudarán, evidentemente, fue un crimen por encargo y está bastante avanzada la investigación”, precisó el agente del Ministerio Público.
Benítez confirmó además la versión de los vecinos y pacientes de haber escuchado al menos cinco disparos, ya que en el cuerpo se encontraron al cinco impactos de bala, en la espalda y la cabeza, aunque un informe pormenorizado aún debe ser entregado por el médico forense.
Lea también: Cae microtraficante en el Hospital de Encarnación