La Dirección Nacional de Trasporte (Dinatran) evalúa la reducción del costo de pasaje en buses de corta, mediana y larga distancia. Hoy se dará a conocer el porcentaje de disminución de los precios, adelantó el director Luis Fernando González. Esto luego de que el Gobierno Nacional oficializara la baja de todos los tipos de diésel y nafta en G. 600, comercializados en Petróleos Paraguayos (Petropar).

“Los estudios del equipo técnico arrojan que el pasaje debe bajar. Hoy tendremos el porcentaje de reducción y lo vamos a anunciar. Lo primero que hemos hecho fue solicitar al equipo técnico que analice la situación del pasaje. Para hoy estaríamos recibiendo el informe del estudio y podremos dar una respuesta sobre el porcentaje de reducción”, señaló González en diálogo con la 970 Universo AM.

Si bien no quiso arriesgar cifra de la quita, el equipo técnico buscará una salida favorable tanto a los usuarios como al sector empresarial, conforme expresó. “Nuestros parámetros son muy distintos a los de Dinatran para considerar el precio del pasaje. Vamos a ser los más justos posible con los usuarios y también con los empresarios del transporte”, dijo.

Te puede interesar: Paraguay tiene 6.109.644 habitantes, revela el Censo 2022

Explicó que apenas asumió la titularidad de la Dinatran ya se abocó a analizar la posibilidad de la reducción de los costos para beneficiar a los usuarios del transporte público.

“Desde el día martes en que estoy ocupando el cargo, lo primero que hemos hecho fue justamente solicitar al equipo técnico que inmediatamente se analice la situación del pasaje en lo que respecta a la Dinatran, eso está en curso. Posterior al mediodía, espero ya recibir el estudio que me han indicado que hoy estaría, yo sé que lo va a estar. Y, de igual forma, en el transcurso de mañana haremos ya convocatoria de nuestro consejo para debatir y dar una respuesta del porcentaje de reducción que se puede dar en buses”, puntualizó.

El pasado 23 de agosto, el propio presidente de la República, Santiago Peña, dio a conocer las primeras medidas de su gobierno que buscará mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía. Es así que se comunicó la reducción de G. 1.500 en el precio del gas de uso doméstico y de G. 600 menos en el diésel y los tres tipos de nafta ofertados en la petrolera estatal. Estas medidas tendrán vigencia inicialmente durante los primeros cien días del nuevo gobierno.

Leé también: Alerta por tormentas moderadas





Dejanos tu comentario