Este viernes, dos hombres en moto asaltaron un tambo y asesinaron al propietario en el barrio Santa Librada de la compañía Naranjaisy, en la ciudad de Villeta. Estas personas ingresaron a la propiedad dos veces en la fecha y en la primera oportunidad se hicieron pasar por clientes.
Según el reporte de la Policía Nacional, dentro de la casa vivía el hombre de 75 años identificado como Antenor Aguayo -quien al resistirse al asalto fue apuñalado- y su pareja de 49 años. Según manifestaciones de la mujer, primero estos hombres ingresaron a la propiedad haciéndose pasar por clientes y luego volvieron para asaltarlos.
“Esta vivienda funciona como tambo o venta de leche. La mujer, que sería pareja de la víctima fatal, indicó que estas personas ya habían ingresado antes para adquirir el productor, pero que aparentemente fue con la intención de saber los movimientos y la cantidad de personas dentro de la casa”, detalló el comisario Javier Flores, en entrevista con Unicanal.
Lea también: Profesor de inglés rechazado en varios puestos laborales por su edad consiguió empleo
Indicó que luego de realizar la compra estos hombres volvieron y perpetraron el hecho, porque manejaban la información de que la pareja tenía la suma de 200 millones de guaraníes y que fue el móvil del hecho. “Tenemos imágenes de cámaras de seguridad en la zona, pero no son muy cercanas que están ayudando a las investigaciones”, relató.
Flores confirmó que la mujer también recibió algunas heridas y ambas personas fueron trasladadas hasta un centro asistencial, pero el hombre falleció horas después. De momento, las investigaciones del caso siguen y se realizarán varios procedimientos en búsqueda de los asaltantes, quienes actuaron a cara descubierta.
Podés leer: Paraguay lidera índice de obesidad infantil en la región, según Unicef