Se encuentra vigente una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos. El aviso fue emitido a las 4:52 de este viernes por la Dirección de Meteorología, en consonancia con pronósticos previos sobre precipitaciones que afectarían al territorio nacional entre hoy y el próximo martes.
“Cabe destacar que es alta la probabilidad de que genere fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual”, comentó la meteoróloga Carolina López en el portal del clima. Esta madrugada, hacia la 1:30, fenómenos de tiempo severo impactaron en el este y sur de la región Occidental, así como en el norte, centro y sur de la Oriental.
Lea más: Essap: entre 40 a 50 mil usuarios cuentan con conexiones clandestinas
Los departamentos afectados son: centro y norte de Concepción, centro y sur de San Pedro, Cordillera, sur de Guairá, centro y este de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, centro y norte de Misiones, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, sur de Central, norte y sur de Ñeembucú, norte de Amambay, sur de Pte. Hayes, este de Alto Paraguay.
En tanto, el Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo había emitido un Boletín Especial por Sistema de Tormentas, ayer a las 13:30, advirtiendo que este sistema de tormentas estaría vigente hasta la mañana del sábado, inclusive, afectando a la región Oriental y sureste de la región Occidental. Dicho boletín pronosticaba acumulados de lluvias de entre 40 y 80 mm; ráfagas superiores a 120 km/h, con alta probabilidad de granizos
Lea también: SNC planea restaurar el templo San Buenaventura de Yaguarón
En Asunción, el clima actual registra 21.8 grados, con 87 % de humedad, viento del noreste a 16 km/h. La mañana estará cálida, con una temperatura de hasta 26 grados, que por la tarde aumentará hasta 28 grados, siempre con probabilidad de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Para este sábado habrá máximas de entre 21 y 30 grados; estará cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, con lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. El domingo será caluroso, luego fresco por la noche, con temperaturas entre 19 y 32 grados. El lunes, el termómetro se limitará entre 15 y 22 grados, fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. El martes también fresco, con 13 y 24 grados de máximas.