Desde el jueves 3 de agosto, Salum González Rojas, de 31 años, se encuentra con paradero desconocido. Hasta la fecha sus familiares no tienen noticias sobre su paradero y guardan la esperanza de encontrarlo con vida. Hace 15 días las autoridades hallaron los restos de una persona en aguas del río Paraguay y están realizando análisis para descartar que se trate del joven.
Según Dalila González, hermana de Salum, hasta la fecha siguen buscando al joven a quien se lo vio por última vez hace casi un mes cuando abordó un rodado sobre 5.ª Avenida, en inmediaciones de una estación de servicios y la Municipalidad de Capiatá. “Tenemos la esperanza de dar con su paradero y que esté con vida”, dijo en entrevista con La Nación/Nación Media.
Señaló que el día de su desaparición Salum vestía remera gris, buzo azul marino, champión gris combinado con azul y una mochila negra. “Para toda la familia la desaparición de Salum es muy difícil. Seguimos en la búsqueda de mi hermano y las investigaciones con relación a su desaparición están avanzando”, detalló.
Explicó que hace dos semanas se halló el cuerpo de una persona en zona de Villeta y se está analizando para identificar el cadáver, barajando la posibilidad de que se trate del Salum. “Todo sigue siendo desesperante. Se están realizando los análisis y esperamos los resultados. Tenemos esperanza de que no se trate de él”, apuntó.
El joven reside en el barrio San Miguel, ubicado en el kilómetro 18 de la ruta PY02, de Capiatá. Sus familiares realizaron la denuncia en el Puesto Policial N.° 004 y siguen atentos a cualquier dato que la ciudadanía pueda proporcionar sobre su paradero, por lo que ponen a disposición el número (0982) 262-036.
Leé también: Estudiantes se movilizarán para exigir seguridad e iluminación en el campus de la UNA