Este jueves, unos hombres fuertemente armados asesinaron a un médico, que brindaba servicio en la Unidad de Salud Familiar (USF) en el departamento de San Pedro. El grave atentado ocurrió cuando el profesional estaba llegando a su lugar de trabajo. Se trataba del único doctor de la zona y sus familiares indicaron que ya había denunciado que recibió amenazas de muerte.
La víctima es el doctor Antonio Ortiz, de 45 años, que se desempeñaba como director de la Unidad de Salud Familiar de la colonia Andrés Barbero, en el distrito de San Pedro del Ycuamandyyú. El reporte del médico forense indica que habría recibido al menos cinco impactos de balas en varias partes del cuerpo.
Según el reporte policial y testigos que presenciaron el hecho, cerca de las 7:30 el médico estaba llegando a su lugar de trabajo y fue interceptado por dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta. Uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar a la víctima que cayó tendido en el suelo.
Tras acabar con la vida del doctor, los sicarios se dieron a la fuga. Varios pacientes que se encontraban en la zona lamentaron lo sucedido e indicaron que se trataba del único médico en la USF. En tanto que, la hermana del fallecido resaltó que Ortiz ya recibió varias amenazas de muerte en las últimas semanas.
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial del departamento de San Pedro para que se pueda realizar la autopsia y determinar cuántos proyectiles recibió. El hecho se registró a metros de la comisaría jurisdiccional y los testigos apuntaron que en dicho lugar se encontraban dos personales policiales.
Leé también: Estudiantes se movilizarán para exigir seguridad e iluminación en el campus de la UNA