Un nuevo caso de feminicidio se reporta este jueves tras el brutal crimen del domingo pasado en Lambaré, en que un joven atropelló a su exnovia. Esta vez ocurrió en el centro de Ciudad del Este sobre la avenida Luis María Argaña, en inmediaciones del puente de la Amistad, donde un hombre asesinó a balazos a su esposa, de 42 años, con quien estaba en proceso de separación.
La víctima recibió varios impactos de bala y se encontraron ocho vainillas servidas en la escena, detalló la Policía. Un transeúnte resultó herido por uno de los disparos y fue trasladado al hospital más cercano, pero su cuadro no reviste gravedad. El autor del crimen decidió acabar con su vida.
Personal de la Comisaría Primera del barrio San Agustín identificó al presunto autor, de 51 años, como pareja de la mujer; el mismo fue trasladado por bomberos voluntarios hasta el Hospital de Trauma, donde se constató su deceso. Durante lo ocurrido resultó víctima de lesión producida por disparo de arma de fuego a la altura de la pierna un hombre de 41 años.
Lea más: Hasta agosto se reportan al menos 3 feminicidios por mes
Según la Fiscalía, previamente a este nuevo caso se han registrado 25 feminicidios en lo que va del año 2023. Las víctimas tenían entre 12 y 69 años de edad, y además quedaron huérfanos 26 niños a causa de este delito, puesto que 16 de las fallecidas tenían hijos. Lo ocurrido en Ciudad del Este se convierte en el cuarto crimen del año.
El último caso que conmovió al país fue la muerte de la joven de 20 años, Katia Montserrat Brítez, quien el domingo pasado, en Lambaré, fue arrollada en varias ocasiones por un vehículo conducido presuntamente por su expareja Osvaldo Zaracho, de 21 años. Tres semanas antes, la desaparición de María Ramona Cardozo, de 37 años y con 7 meses de embarazo, tuvo el peor desenlace al hallarse sus restos en un cerro de Caacupé tras el crimen, y su pareja está imputada por feminicidio y aborto.