Altas probabilidades de lluvias pronostica la Dirección de Meteorología a partir de este jueves. En un boletín especial emitido el miércoles pasado por el portal del clima se advierte que para este viernes 1 y el martes 4 de setiembre se estarían desarrollando sucesivos sistemas de tormentas que generarían intensas lluvias y fenómenos de tiempo severo.
“Por lo tanto, se esperan importantes acumulados de lluvia, los cuales puntualmente podrían ser superiores a los 120 milímetros sobre gran parte de la región Oriental”, refiere el reporte del Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo, que incluye un mapa sobre las “Perspectiva de lluvias para los próximos días”.
El amanecer de este jueves se presenta fresco en el extremo sur del país, mientras que en los demás puntos prevalece el ambiente cálido, comenta la meteoróloga Aracely Fernández. En el transcurso del día, las temperaturas aumentarían por lo que la tarde se tornaría calurosa. Las temperaturas máximas previstas oscilarían entre 30 y 33 grados para la región Oriental y alrededor de los 35 grados en la región Occidental, especialmente en el extremo norte del país.
Lea más: Delegación de Japón visita la FCM-UNA
Calor, pese a precitaciones
“En cuanto a las lluvias, hoy, jueves 31, se concentrarían en el norte de ambas regiones, donde puntualmente estarían acompañadas de actividad eléctrica. A partir de mañana, viernes 1, las lluvias abarcarían gran parte del país y persistirían durante el fin de semana, pudiendo generar fenómenos de tiempo severo forma manera puntual”, describe Fernández.
Por otra parte, señala que, a pesar de las lluvias pronosticadas, el ambiente se mantendría cálido a caluroso. Las temperaturas mínimas variarían entre 20 y 25 grados y las temperaturas máximas todavía superarían los 30 grados. Recién a partir del lunes volverían los amaneceres frescos acompañados de vientos del sector sur.
Asunción comienza el jueves escasamente nublado, con 20.8 grados, solo 16.3 % de humedad y viento del sur a 7 kilómetros por hora. La jornada matinal aumentará hasta 27 grados, mientras que por la tarde alcanzará 31 grados. La noche se presentará con 28 a 24 grados cálida, cielo mayormente nublado, vientos variables.
Lea también: El estacionamiento tarifado en Asunción regirá desde enero
El viernes abarcará entre 22 y 28 grados; cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables; lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. El sábado, entre 22 y 30 grados; cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
El domingo 3 registrará temperaturas máximas entre 23 y 32 grados; el clima se presentará cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables; nuevamente se anuncian lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mientras que el lunes se percibirá una baja de temperatura, entre 15 a 22 grados, por lo que será un día fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, con lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.