Emerson Dutra, corresponsal en Pedro Juan Caballero
Según explicaron los intervinientes, se trata de una especie de marihuana de la calle, que se caracteriza por poseer un fuerte aroma, además de ocasionar un potente efecto alucinógeno a sus consumidores.
La droga fue incautada esta tarde durante un control de rutina que realizaron agentes de la oficina regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la ruta PY 05 de la ciudad de Cerro Corá, a pocos kilómetros de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay.
Datos revelan que los antidrogas detuvieron un vehículo de pequeño porte, que se dedica al transporte de pasajeros desde la ciudad de Azotey, departamento de Concepción, a la capital departamental, para una inspección de rutina.
Sin embargo, al revisar el bolso de una de las pasajeras hallaron 15 pequeños paquetes esféricos conteniendo, en su interior, marihuana tipo “Skunk”.
El hallazgo conllevó a la inmediata detención de la mujer, cuya identidad no se dio a conocer por la Senad.
Según se informó, la droga tenía como destino final la zona de frontera desde donde sería comercializada al rentable mercado brasileño.
Realizados los trámites de rigor, la detenida fue llevada a la base de operaciones de la Senad de la terraza del país, a disposición de la justicia ordinaria.