Uno de los pilares fundamentales para la Policía Nacional durante este nuevo gobierno, sin duda alguna será el patrullaje preventivo y poder dotar a la ciudadanía cada vez de más agentes Lince patrullando por las calles. Esto será estratégico para que la seguridad retorne a los barrios de la capital y de otros puntos del país.
En ese sentido, el subcomandante de la Policía Nacional, el comisario general Ramón Morales, participó este martes en la presentación de 600 personales policiales para el curso de operaciones especiales motorizadas en la base central de la unidad de operaciones tácticas motorizadas – Lince; el mismo dio algunas palabras de aliento a los agentes y los invitó a dar lo mejor siempre al servicio de la patria.
Durante esta primera jornada, los uniformados recibieron las informaciones introductorias del curso, respecto a las disciplinas que tendrán que afrontar, además de las destrezas que aprenderán y los obstáculos que deberán sortear mientras dure la preparación que es parte de una formación especializada.
Podés leer: Con peculiar modus operandi, motoasaltantes le roban la camioneta a un argentino
El curso en sí tiene una duración de tres meses, donde recibirán un intenso entrenamiento teórico y práctico en maniobras y destrezas para combatir eficazmente la delincuencia en las calles, además de aprender tácticas eficientes de vigilancia y prevención de delitos.
La figura del equipo Lince en nuestro país como una herramienta más en la lucha contra el crimen y la presencia de la delincuencia en las calles resultó sumamente efectiva y la ciudadanía en general recepcionó la figura en sí del oficial Lince con bastante positivismo, motivo por el cual se optó por reforzar el trabajo en esta área beneficiando también a las comisarías con más personal de patrulla.