rDurante la mañana de este martes y tras un procedimiento de investigación y seguimiento, se realizó el allanamiento a un depósito ubicado en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Villa Elisa, en donde efectivos policiales del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros en compañía de funcionarios de la Aduana incautaron un cargamento de cebollas sin documentos que certifiquen su entrada legal al país.
La procedencia del producto es Argentina y se maneja según la información obtenida a partir de las diversas investigaciones que las más de 2.000 bolsas confiscadas tenían como destino final el Mercado de Abasto, siendo este operativo un duro golpe al contrabando de productos frutihortícolas. El procedimiento estuvo a cargo de la fiscal Myriam Rodríguez.
“Desde la madrugada de ayer contamos con agentes apostados en la zona montando vigilancia y no se ha acercado nadie al local, esta mañana cuando procedimos al ingreso al mismo no encontramos a nadie en el interior, pero sí la carga ya estaba preparada como para ser trasladada, por otro lado, nos percatamos que cuentan con cámaras de seguridad y lo que queremos hacer es llevarnos el DVR para poder así analizar todas las imágenes y obtener más datos”, comentó al canal GEN/Nación Media el comisario Rolando Benítez.
Por otro lado, Benítez remarcó que hasta el momento desconocen quién sería el dueño de la carga porque la propiedad donde fue encontrada le pertenece a un hombre que previamente se la alquiló a otra persona y debe acercar los documentos a las autoridades, así también se encontró en el lugar un vehículo de gran porte el cual se estimó sería para transportar la carga, pero está a nombre de una empresa privada que también lo alquiló a un tercero.
Por el momento, la investigación se centrará en seguir buscando a los propietarios de la carga y a definir cómo se pudo dar el paso de una carga tan importante de productos de contrabando por los puntos de control establecidos en las fronteras del país.