Durante un terrible incendio falleció un hombre en la ciudad de Lambaré, cuya vivienda ardió por completo esta mañana. Se presume que las llamas se iniciaron porque esta persona metió un brasero para preparar el desayuno. Los bomberos llegaron, pero las llamas ya habían consumido la totalidad de la casa.
El hecho se registró en el barrio Santa Rosa de la citada ciudad, cuando el ahora fallecido, identificado como José Natividad Noguera, de 86 años, junto con otras dos mujeres estaban en el interior de la vivienda. Al parecer estos pretendían tomar mate y luego desayunar por lo que metieron el brasero al interior de la casa.
“Hay dos personas que están internadas en un centro asistencial, porque una habría tragado mucho humo y la otra tiene lesiones leves por quemadura, que serían esposa y cuñada del fallecido”, explicó el comisario César Caballero, jefe de la Comisaría 17 de la ciudad de Lambaré, en entrevista con C9N.
Te puede interesar: Impulsar el tren de cercanías es el gran desafío del nuevo titular de Fepasa
Resaltó que la esposa del hombre tiene 82 años y la hermana de la mujer 72 años; hasta el momento no se sabe cómo ocurrieron los hechos, pero la vivienda fue consumida por completo por las llamas y actualmente hay peligro de derrumbe. “La pareja vivía con la hermana y su hijo que estaba en su lugar de trabajo cuando ocurrió el incendio, volvió y se encontró con esto”, detalló.
Explicó que una de las mujeres ingresó nuevamente a la casa con la intención de salvar al fallecido, que desde hace un tiempo ya estaba en cama. Uno de los vecinos decidió entrar para salvar a la mujer, pero no pudo salvar al hombre. “Yo le alcé a la señora que estaba en silla de ruedas, que es la esposa del señor, y su cuñada intentó salvarlo, pero él ya no podía levantarse, estaba en cama hace un tiempo”, puntualizó don Sergio Franco, que logró sacar a las mujeres.
Leé también: Habla otra exnovia de presunto feminicida: “Me llegó a pegar y a romper el celular”