Ayer domingo se daba a conocer sobre un terrible caso de feminicidio en la ciudad de Lambaré, donde una joven de solo 20 años perdió la vida tras ser arrollada en reiteradas ocasiones por su expareja de 21 años. Hoy lunes dieron a conocer que la mujer falleció por un shock hipovolémico causado por múltiples fracturas.

Según el informe dado por el médico forense, Kathia Brítez sufrió múltiples fracturas especialmente en los miembros y el cráneo, lo que le provocó el shock hipovolémico. “El resultado de la autopsia es shock hipovolémico por politraumatismo, refieren la médica forense y la patóloga”, explicó la fiscal Laura Ávalos, en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal Gen/Nación Media.

Agregó que esto se evidencia en las imágenes que circularon en redes sociales donde se ve que Osvaldo Zaracho arrolló en varias oportunidades a la víctima, que finalmente falleció en un centro asistencial. “Tenía fracturas en ambos brazos, pierna izquierda y una parte del cráneo. Se ve en el video que pasa varias veces sobre ella”, apuntó.

Te puede interesar: Cohete Urutau-1 de estudiantes paraguayos gana premio en Brasil

Resaltó que el testigo presencial sería el hombre que acompañaba a la víctima, quien indicó que le bajó en la esquina de su casa, que sería un callejón sin salida y ella llegó hasta el portón de su residencia donde fue embestida. “Él le embiste por primera vez frente a su casa, luego retrocede y ella se levanta, pero él le vuelve a pasar, ahí ya no logra ponerse de pie”, manifestó.

La fiscala indicó que esta persona (testigo presencial), aseguró que era la primera vez que salía con Katia y que no eran novios, pero que se estaban conociendo. “El muchacho intentó ayudarle arrastrándola, pero el otro le vuelve a atropellar”, expresó. Este lunes, Zaracho fue imputado y se ordenó su prisión preventiva.

Leé también: Presunto autor de feminicidio debió recibir ayuda psicológica a la par de la restricción, dicen


Dejanos tu comentario