El presidente de la República, Santiago Peña, anunció el gran proyecto que se llevará adelante denominado “Palma brilla”, mediante el cual se eliminará el cableado aéreo de esta histórica calle capitalina que permitirá revitalizar el centro. El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, señaló que este solo es el inicio de una serie de proyectos que se presentarán en conjunto con el gobierno central.
“Es el primer proyecto grande que vamos a presentar con el gobierno nuevo, pero no el último”, manifestó Mora en conversación con “Pase lo que pase”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media, en donde explicó que esta iniciativa forma parte de los cuatro planes que buscan recuperar el centro y devolverle valor a lugares históricos.
Desde hace ocho meses, la municipalidad viene trabajando junto con el Banco Mundial por la revitalización completa del Parque Caballero, por la Costanera Norte, por el Banco San Miguel y por la eliminación del cableado aéreo en Asunción. Esta última fue una iniciativa presentada ante los frentistas del centro, quienes manifestaron su apoyo hacia este plan.
Lea también: Se está haciendo malabares para tratar de cerrar el PGN, expresó Peña
“Asunción necesita fortalecerse, ser en el punto más importante de la República, por suerte tenemos un presidente que nos da todo el apoyo, una primera dama que quiere ser partícipe con nosotros y estamos trabajando en conversación con los demás ministerios. Hoy finalmente dimos a conocer un proyecto por el cual desde hace rato veníamos trabajando, desde el inicio de la gestión del intendente Óscar Rodríguez”, detalló.
Mora lamentó que este proyecto no haya podido iniciarse con anterioridad, e indicó que el gobierno de Mario Abdo puso trabas a esta iniciativa. “Estábamos dentro de un mismo gobierno colorado pero en sentidos opuestos, una cosa muy rara y muy particular que se dio en la política nuestra, pero ahora estamos en la misma línea y eso va a facilitar todo”, expresó.
La Administración Nacional de Electricidad (Ande) será la institución encargada de ejecutar el proyecto y la municipalidad tendrá la responsabilidad de articular las tareas y hacer el seguimiento para la reparación de veredas, explicó Mora. “Queremos hacerlo en coordinación, siempre le digo a los amigos de los otros ministerios que Asunción es nuestra casa y tenemos que cuidarla, darle la representación que corresponde”, aseveró.