Ayer domingo una joven fue arrollada en reiteradas ocasiones por su expareja, lo que derivó a su fallecimiento. Hoy, el supuesto autor Osvaldo Zaracho fue imputado por feminicidio y se dictó su prisión preventiva. Varias personas se presentaron a declarar, entre ellos su amigo que fue víctima de robo y cuyo vehículo fue utilizado para el terrible crimen.
Se trata del señor Guzmán Florentín, propietario el vehículo que fue utilizado por Zaracho para arrollar a Katia Brítez en varias oportunidades el domingo que pasó. Este indicó que estaban compartiendo un encuentro con amigos y que desconocía totalmente los problemas personales de su amigo.
“Osvaldo era conocido y amigo mío de hace años, en época de colegio. El domingo estábamos en una quinta de Capiatá festejando el cumpleaños de una amiga y Zaracho le pidió la llave de mi vehículo a otro amigo para sacar supuestamente un abrigo”, explicó Guzmán en entrevista con el programa “Cuenta Final” de Universo 970/Nación Media.
Lea también: Buscan a cuatro adolescentes que se fugaron del penal de Itauguá
Afirmó que este tomó las llaves y fue hasta el rodado para supuestamente buscar el abrigo, pero puso en marcha el automóvil para luego huir del lugar donde estaban compartiendo. “Yo me percaté que arrancó, fui corriendo para ver qué pasaba, pero ya había acelerado. En ese momento grité que me estaban robando”, apuntó.
Agregó que su amigo le manifestó que fue Osvaldo el que tomó el vehículo y en ese momento comenzaron a llamarlo, pero no contestó las llamadas. “Nadie se imaginó lo que podía hacer en ese momento. Entonces, fuimos al barrio a buscarlo y pensamos que pudo haber visto algo en las redes”, refirió.
En otro momento, Guzmán, señaló que como era un grupo de personas el que estaba en la quinta no se percató si Zaracho estaba tomando o no durante la fiesta y que este nunca habló sobre sus problemas personales. “Nunca me importó meterme, no era algo mío, era su vida privada y no hablaba del tema. Yo no estaba al pendiente de sus cosas”, puntualizó.
Lea también: Feminicidio en Lambaré: joven falleció de shock hipovolémico por politraumatismo