Una exnovia de Osvaldo Zaracho, acusado del asesinato de la joven Katia Monserrath Brítez Torres, en Lambaré, reveló que también había sido víctima de violencia por parte de su entonces pareja. Dijo que tenía solo 18 años cuando empezó la relación y tuvo que romper sus vínculos con el hombre precisamente porque la golpeaba y luego le decía que era solo una broma.
La joven habló con la 1000 AM cuidando de no revelar su identidad para protegerse de Zaracho que ya está imputado por feminicidio y en su primera audiencia se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público. “Realmente a mí me costó muchísimo creer esto, yo no le conocía de esa manera. Los primeros tiempos que estuve con él fue todo muy lindo, todo color de rosa, pero luego pasó la pandemia y empezaron los problemas”, relató.
Te puede interesar: Cohete Urutau-1 de estudiantes paraguayos gana premio en Brasil
Aseguró que Osvaldo “fue siempre impulsivo”. “Me llegó a tocar, pero siempre él decía que era jugando. Me llegó a pegar y me llegó a romper el celular, me llegó a perseguir también dos veces. En una ocasión no me encontró en mi casa, pero en la segunda sí ya me persiguió pero gracias a Dios no me hizo nada”, refirió.
Describió que en una oportunidad, su expareja también le siguió en un automóvil. “Ya me esperaba en la esquina de mi casa y ahí ya me percaté que me estaba siguiendo. No sé si me quiso atropellar, pero sí me perseguía y gracias a Dios no me hizo nada. Y pudimos hablar en ese entonces”, manifestó.
En su espeluznante revelación, la chica insistía que “no podía creer” lo que sucedió el domingo pasado cuando Osvaldo embistió en repetidas ocasiones a su expareja hasta causarle la muerte, según consta en un video socializado en redes. “No puedo creer lo que hizo, pero sí era muy mentiroso. Él le mentía a la gente de sus alrededores, a su familia. Ya luego empezó a robar, inclusive yo le había enviado dinero y me robó también a mí. Le robó a sus amigos ”, indicó.
En otro momento de la entrevista, la joven sostuvo que llegó a advertir a la ahora fallecida de la conducta violenta de su entonces novio, pero ésta minimizó los comentarios, debido a la manipulación de la que ya era víctima. Reveló incluso que llegó a perder un hijo de Zaracho, razón por la cual él la llamaba “asesina”, y manifestó que siempre solía decir que mientras no matara a nadie no dejaría de actuar como actuaba. Finalizó diciendo que debido a todo lo que vivió decidió irse del país y añadió que no sabe si Osvaldo consumía algún tipo de sustancia.