En la madrugada de este domingo un supermercado ubicado sobre la avenida Bernardino Caballero, del barrio Remansito, de Ciudad del Este, fue blanco de malvivientes que a bordo de una camioneta llegaron hasta el lugar con intenciones de ingresar al centro comercial. En el momento se encontraban montando guardia dos funcionarios de una empresa de seguridad que abrieron fuego al percatarse de sus intenciones.
Dionicio Benítez, de 70 años, y Emilio Ruiz Díaz, de 55 años, se percataron que 4 hombres descienden de la camioneta e intentan abrir la entrada principal del supermercado, momento en que abren fuego de manera disuasoria; en ese ínterin, los malvivientes también armados abren fuego en contra los trabajadores e inicia una balacera.
Unos segundos después los hombres que intentaban ingresar al sitio decidieron subir a la camioneta y huir del lugar, según el reporte policial, no hubo heridos, al menos que se tenga conocimiento, ya que los guardias no presentaron lesiones y en el lugar en el que se encontraban los asaltantes no se hallaron rastros de sangre.
Podés leer: Cohete Urutau-1 de estudiantes paraguayos gana premio en Brasil
El comisario principal Jorge Vidallet, jefe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, manifestó a la 730 AM que este punto es uno de los que figuran en una lista de posibles blancos de los denominados “asaltacajeros” con los que cuenta el departamento y que en vez de intentar ingresar al local comercial el blanco en realidad serían los cajeros que se encuentran en el comercio.
Remarcó además que ahora se encuentran abocados a cotejar las imágenes de circuito cerrado y lograr obtener la mayor cantidad de información respecto al vehículo en el que los malvivientes se movilizaban porque con estos datos se podría dar con los mismos.
Lea también: Capiatá: hombre muere por un disparo en la cabeza tras reunión con amigos