En la madrugada de este lunes la Policía Nacional fue notificada sobre el asesinato de Reinaldo Dávalos Rodríguez (44 años). El mismo se encontraba en un predio aledaño a la estación de servicios, donde trabajaba en la ciudad de Capiatá, aparentemente él y otros amigos se encontraban en una ronda de tragos y juegos, comiendo asado, cuando se inició una discusión.
Aparentemente, tras la discusión, Dávalos Rodríguez ya a las 4:30 de la mañana insistió en retirarse, pero dijo que si los demás querían continuar, que se podían quedar. Fue ahí donde uno de los que participaba aún en la ronda de tragos le disparó en la cabeza, provocando su muerte inmediata.
“Estamos recabando más informaciones y corroborando las identidades de las personas que se encontraban con la víctima durante la noche-madrugada en este lugar. Confirmamos que el mismo trabajaba en esta estación de servicios en la zona de los lavaderos, pero también hacía otras labores, hasta el momento no podemos revelar más datos”, comentó el comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigaciones, en conversación con Telefuturo.
Por su parte, la esposa de Dávalos Rodríguez mencionó al medio de prensa local que el domingo por la noche su esposo fue a su casa, aproximadamente a las 20:00, y que retiró su gorra y uniforme y le comentó que haría dos rondas de recargas de combustibles y que luego regresaría, que no comentó nada de un asado.
Sin embargo, ella conversó con el hijo de la víctima, quien también se encontraba con su padre en el sitio de los hechos y él le confirmó que se quedó a compartir con unos amigos, pero que solo estaba comiendo, que en ningún momento empezó a tomar ni ser parte de la ronda de juegos de la que participaban los demás.
Todos estos detalles y puntos señalados en las declaraciones de los familiares, los oficiales intervinientes deberán investigar y cotejar con las cámaras de circuito cerrado del lugar y los testimonios de los presentes, aunque hasta el momento no se cuenta con la identidad del autor del disparo.
Lea también: Feminicidios: se debe analizar la celeridad de los casos judiciales, advierte ministra