El ministro de Educación, Luís Fernando Ramírez, aseguró que están construyendo un espacio de confianza desde el Gobierno, encabezado por Santiago Peña, sin impactar o destruir el espacio de los niños. Aseguró que para ellos la Educación no es un juego, y que junto con los docentes son los principales protagonistas para avanzar en la formación de los niños, niñas y adolescentes.

Indicó además que el otro factor fundamental es la provisión de alimentos, y en ese sentido aseguró que la prioridad, desde el primer día que asumió el cargo, es asegurar la provisión de los kits de merienda y almuerzo escolar.

Le puede interesar: Campeonato de albañiles: Alejandro Espínola reaviva la esperanza de construir su propia casa

Al respecto, confirmó que a las 9:00 de este domingo está previsto llevar adelante un nuevo diálogo con los docentes, a fin de destrabar la movilización anunciada para este lunes y martes; la cual implica una suspensión de clases.

El ministro indicó que se debe encontrar la forma de que se pueda seguir construyendo, sin afectar la formación de los alumnos. Indicó que en la reunión prevista para hoy estará presente el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos.

Generar conciencia

“Es algo que tenemos que instalar, y generar conciencia, de que con la Educación no se juega, no debemos jugar con la educación de los chicos, es algo que todos debemos comprender. Si se debe generar los recursos para los kits de alimentos, porque si no es a los niños y niñas que les estamos haciendo faltar los alimentos, cuando no cumplimos con esas cuestión básica”, expresó en entrevista con MegaTV.

Aseguró además que también están teniendo en cuenta las reivindicaciones históricas que exige el gremio de los docentes. No obstante, indicó que le parece muy fuerte que en este tiempo, a 6 días de asumir el cargo, se pretenda que todas las reivindicaciones que en los últimos 5 años no se han hablado, ahora se busque instalar a la fuerza, cuando están abiertos al diálogo.

Invitó a encontrar otras fórmulas de conversar, encontrar entre todos un camino o manera en que todos puedan seguir discutiendo y creciendo, sin que esto se convierta en el escenario tradicional que sigue su ciclo, que si bien las huelgas son legítimas, que se respetan como tal.

Siga informado con: Anuncian amaneceres fríos a frescos y tardes cálidas

Dejanos tu comentario