La fiscal Laura Romero imputará por feminicidio a Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, tras confirmarse la muerte de su expareja Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, a quien arrolló por la mañana de este domingo, mientras, aparentemente, aguardaba a que la joven saliera de un local bailable en Lambaré.
“Efectivamente estoy en el Hospital Distrital de Lambaré, acaba de hacerse el levantamiento del cuerpo con nuestra forense. Se activa el protocolo de feminicidio, entonces se le va a derivar a la morgue judicial y se le va a estar practicando una autopsia”, señaló la agente del Ministerio Público a NPY.
La doctora Romero confirmó que imputará al victimario, quien ya contaba con antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar. “Él va estar prestando declaración indagatoria a las 17:30 y, sí, él va a ser imputado”, indicó. El procedimiento se llevará a cabo en la Unidad III de Lambaré.
Te puede interesar: Confirman muerte de joven que fue embestida por su expareja
Intervino sus redes sociales
La funcionaria de la Fiscalía informó que recabó datos de los familiares de la fallecida, quienes manifestaron que ya hacía un tiempo que se venían registrando hechos de violencia e, inclusive, el presunto homicida había jaqueado las cuentas personales en redes sociales de la ahora fallecida.
“En el mes de febrero, ella lo denuncia por violencia familiar. El mismo fue imputado en aquel entonces, se le dio un arresto domiciliario, que es lo que él viola hoy para esto. Pero, aparentemente, ya venía él incumpliendo ese arresto, incluso ya había ingresado a la casa hace dos meses, más o menos, con un arma de fuego en mano, porque el joven jaqueaba las cuentas de Katia”, refirió.
Según la versión dada por la familia a la Fiscalía, la joven ya no quería denunciar a su expareja porque consideraba estresante estar pendiente de la justicia y confiaba que, con el paso del tiempo, la situación traumática iba a ser superada.
Leé también: Se cumple un año del histórico nombramiento del primer cardenal paraguayo