Esta semana se reportó la desaparición de un hombre de 75 años en la ciudad de Encarnación. Este había salido para ir a una despensa, pero no retornó; sus familiares iniciaron la búsqueda y luego de varios días lo encontraron muerto en el arroyo Chilupa, que cruza por el barrio San Pedro, de donde es oriundo el hombre.
Se trata de Pedro Leiva, de 75 años, que salió de su vivienda el pasado 20 de agosto para realizar unas compras, pero no retornó a la vivienda. Sus familiares dieron aviso sobre su desaparición a la Policía Nacional, sin embargo, decidieron iniciar la búsqueda con ayuda de los vecinos.
Finalmente, durante la tarde de ayer sábado el cuerpo sin vida del hombre fue hallado en aguas del este arroyo y las hipótesis indican que se habría pedido al intentar retornar a su vivienda. “El señor no presenta vestigios de violencia o alguna agresión que pudo haberse hecho por terceras personas, según la inspección realizada por el médico forense”, detallaron los intervinientes en canal Trece.
Lea también: MEC: la educación es una prioridad, así como el cuidado de los docentes, resaltan
Explicaron que los familiares manifestaron que es la segunda vez que el hombre desaparece y que tenía un problema serio de la visión, lo que hacía que se desoriente ya entrada la tarde o noche. “Al tener problemas de visión sus parientes no lo dejaban salir de noche. En esta oportunidad tal vez se habrá desorientado y no habría encontrado el camino para llegar a su casa, cayendo involuntariamente al cauce del arroyo”, refirió.
Cabe destacar que el cuerpo del hombre fue hallado por sus propios familiares que estaban desesperados porque no retornaban al hogar y decidieron adentrarse al arroyo donde encontraron el cadáver. Para rescatar el cuerpo se necesitó la ayuda de la Armada Paraguaya y bomberos voluntarios. En caso fue comunicado al Ministerio Público y siguen las investigaciones.
Te puede interesar: Anuncian amaneceres fríos a frescos y tardes cálidas