Un nuevo caso de feminicidio se reportó este domingo, al confirmarse que la joven de 20 años que había sido embestida repetidas veces por su expareja, falleció en el hospital de Lambaré, pasado el mediodía. El sujeto cuenta con arresto domiciliario, ya que en febrero de este año ya había golpeado a la víctima hoy fallecida.
La víctima fue identificada como Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años de edad, quien fue brutalmente atropellada por un automóvil Toyota Allion 2003, color perla, chapa con número HES-327, que estaba al mando de Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, quien ya contaba con medidas judiciales por denuncias de violencia familiar.
El intento de feminicidio se registró aproximadamente a las 7:00 de esta mañana sobre la la avenida San Ignacio casi Eloy Fariña de Núñez, entre Lucía Ortiz Lovera (pasillo), del barrio San Isidro de Lambaré. Tras los fuertes golpes que recibió la mujer, fue auxiliada por los vecinos, que la trasladaron hasta el hospital de la zona, donde horas más tarde se confirmó su deceso.
Tenía prisión domiciliaria
La airada reacción del hombre quedó registrada en un vídeo que fue viralizado, donde se observaba la saña con la que el conductor del vehículo en cuestión arremetió contra la víctima, quien a consecuencia del violento hecho quedó con fracturas múltiples. Al momento de ser socorrida, la joven estaba aún con signos de vida y su fallecimiento se constató en el centro asistencial.
Según el informe policial, la joven salió de una fiesta, llegó hasta su casa en un automóvil, en compañía de un amigo. En ese momento fue interceptada por su expareja Osvaldo Luis Zaracho, quien estaba al mando de su rodado y decidió embestir al otro vehículo.
Tras el terrible ataque y muy asustada, la joven descendió del rodado e intentó correr hasta su casa, pero el hombre decidió embestirla en reiteradas ocasiones. Al quedar gravemente herida la mujer fue rescatada por los vecinos, quienes la derivaron al Hospital de Lambaré. Así también, lograron reducir y detener al hombre, que fue entregado a la Policía Nacional. Las autoridades confirmaron que el agresor contaba con prisión domiciliaria por golpear a su expareja y violó esta medida para volver a atacarla hasta finalmente provocar su muerte.
Leé también: Se cumple un año del histórico nombramiento del primer cardenal paraguayo