En los últimos días se detuvo a varias personas, quienes se dedican a robar cables en ciudades del departamento Central. La empresa afectada, Claro, informó que a través de procedimientos de seguridad se pudo identificar y detener a los sujetos implicados.

En Capiatá fueron aprehendidas el pasado 22 de agosto dos personas cuando estaban cortando cables; en poder de las mismas se incautó cable de fibra óptica y multipar. Uno de los detenidos tenía un arma blanca, según se informó.

En San Lorenzo, el 23 de agosto, se detectó la presencia de una persona en la vía pública cortando cables de telecomunicaciones. El hecho fue comunicado al sistema de emergencias 911 de la Policía Nacional para la verificación correspondiente y se encontró en poder del aprehendido cable multipar y varios elementos para cometer el delito, además de un arma blanca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Guairá: declaran emergencia educativa por altas cifras de depresión en jóvenes

Las detenciones se suman a otra del 16 de agosto donde sujetos robaron cables de fibra óptica también en Capiatá. Este hecho fue una hora y media después de un corte con afectación a múltiples clientes de servicios de internet hogar de Claro. Los registros en cámaras de seguridad de vecinos ayudaron a la Policía Nacional a identificar y detener a los autores.

Las personas aprehendidas se encuentran en las comisarías jurisdiccionales correspondientes. Un patrón que se verifica en estos hechos es que los delincuentes cometen los delitos en búsqueda de cables de cobre, los cuales no se utilizan para los servicios de telecomunicaciones de Claro sino que sus redes son íntegramente de cables de fibra óptica, que es un material exclusivamente de vidrio y no tiene valor de reventa a diferencia del cobre.

La compañía telefónica trabaja con múltiples tecnologías y procedimientos de seguridad para detectar actividades delictivas de cortes y sustracción de cables que perjudiquen a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones. Luego se impulsan las acciones penales para que se sancione la afectación de las comunicaciones.

Te puede interesar: LN tips: cómo cuidar a los peluditos de las garrapatas

Dejanos tu comentario