Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.
El predio de la unidad de salud mental de la terraza del país luce desde ayer, un nuevo y moderno “rostro”. Es que por disposición de la XIII Región Sanitaria, todo el pabellón interno fue pintado en color gris y blanco. Pero eso no es todo, gran parte del sistema eléctrico también fue cambiado, todo para brindar una mejor atención a los pacientes que -a diario- acuden a ese centro asistencial público.
Además de eso, se instalaron en el predio carteles indicativos y, próximamente, habilitarán el servicio del Sistema de Información Hospitalario (HIS) con la finalidad de mejorar la eficiencia en la gestión de la informática en el área de la salud.
Leer también: Niños fueron asaltados por motochorros a plena luz del día
Gracias a ese sistema, los profesionales de blanco guardarán los datos y antecedentes clínicos de los pacientes en el sistema informático, situación que fortalecerá el control de gestión, mejorará la productividad y calidad del servicio, como así también permitirá mejorar la distribución de recursos y la compra de medicamentos.
El pasado 1 de agosto, la unidad de salud mental de esta ciudad cumplió 26 años de vida. En el lugar, trabajan cinco psicólogos, tres psiquiatras, ocho enfermeros y un personal de limpieza. Además de brindar servicio médico especializado, cuentan con salas de internación. Actualmente, tiene más de 15.000 pacientes registrados. Es la referencia de la descentralización de la salud mental a nivel país. La dirección se encuentra a cargo de la doctora Natalia Benítez.