Don Alejandro Espínola llegó desde Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, hasta el primer Campeonato Nacional de Albañiles, que se inició este sábado, lleno de expectativas y con la esperanza de que su cuadrilla sea la ganadora. Pero su sorpresa fue aún más grande cuando en uno de los primeros sorteos de premio-incentivo, escuchó su nombre como uno de los ganadores de las 10 bolsas de cementos Cecon, al punto que no pudo contener las lágrimas.

Este momento tan emotivo estuvo marcado por declaraciones aún más fuertes, “Dios me escuchó porque necesitaba para mi casa”, dijo en conversación con La Nación/Nación Media. El propio don Alejandro explicó que a pesar de que lleva más de cuatro décadas dedicándose a la construcción, no ha logrado aún llegar a concretar su gran sueño, que es la de contar con una casa propia, hecha de material cocido.

“Mi casa está hecha de una manera muy antigua, que es de palma, se utiliza el tronco de la palma y se parte para ir formando la estructura de las paredes, el techo si ya es de chapa, y mi idea ahora con este premio es poder hacer mi casita ya de material, de hecho, venimos todos con el objetivo de llevarnos el premio mayor y yo lo utilizaría para mi casa, como no y con esto que gané también ahora tengo más esperanzas”, relató don Espínola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Niños fueron asaltados por motochorros a plena luz del día

En otro momento de la entrevista con La Nación/Nació Media, don Espínola, de 66 años, manifestó que se encontraba muy orgulloso de su profesión y estaba feliz de que se realicen este tipo de eventos y más aun que pueda participar del mismo con quien fue su mentor en la profesión, el señor Julio Núñez, quien se encargó de la inscripción del grupo. Remarcó que gracias a su profesión ha logrado sacara adelante a nueve hijos de una manera honesta y que ha vivido muchas alegrías, como la que hacía horas durante el sorteo que le acercaba más a cumplir su sueño de construir su propia casa de material cocido.

En cuanto a la profesión de albañil y dedicarse al rubro de la construcción, en el mensaje que este experimentado obrero dejó para las siguientes generaciones y los jóvenes en general, destacó que lo más importante es tener la oportunidad de ganarse la vida de manera digna y honrada, y que gracias al rubro de la construcción se puede llegar de traer mucho progreso a las familias paraguayas, en especial a la de los obreros.

Lea también: Mejoran la unidad de salud mental de Pedro Juan

Déjanos tus comentarios en Voiz