En la madrugada de este viernes arribaron a nuestro país los restos mortales de “Velo” De Los Santos Melgarejo, compatriota conocido por su gran destreza y trayectoria en el futvoley o pikivoley, disciplina deportiva de gran arraigo a nivel local. Su fallecimiento se dio en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde residía hacía unos años.
Según sus familiares, el cuerpo será velado en la ciudad de Luque, en el barrio Bella Vista, y posteriormente será trasladado hasta Ciudad del Este, donde tras dos semanas de espera por la repatriación de los restos, esperan poder despedir a la leyenda del pikivoley de la mejor manera posible.
Tanto familiares, como amigos y seguidores aguardaron desde la medianoche su llegada al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde una vez que se dio la entrega del féretro por parte de los funcionarios de la Secretaría de Repatriados se vivió un emotivo momento, ya que iniciaba el descanso eterno del campeón de futvoley.
Podés leer: Alumnas necesitan ayuda para costear viaje y participar de feria de ciencias en Chile
Trayectoria
Melgarejo arrancó en las canchas de voley de los barrios de Luque, donde su talento para el deporte mejor conocido en nuestro país como pikivoley no pasó desapercibido y llegó hasta el seleccionado paraguayo. Así abrió puertas y llegó hasta Estados Unidos, donde se enfrentó a diferentes seleccionados y trabajaba en otros rubros.
De Los Santos Melgarejo falleció a los 35 años, a raíz de un atragantamiento con un pedazo de carne asada durante un encuentro entre compatriotas que residen en Estados Unidos.
Lea también: La lengua de las emociones: el guaraní celebra su día