Una mujer y su hija, oriunda de Fernando de la Mora, deben realizarse costosos estudios médicos para poder seguir con sus tratamientos, pero necesitan ayuda para poder costearlos. Se trata de un cateterismo y una resonancia magnética, el primero se realizará el en Instituto de Previsión Social (IPS), pero debe costear los insumos, mientras que en el caso de la resonancia debe hacerlo en un hospital privado.
Según María Teresa Insfrán, su hija Paula de 23 años, fue diagnosticada con un problema neurológico y presenta convulsiones constantemente, por lo que necesita hacerse una resonancia magnética que supera los 1.500.000 guaraníes. Para costear el mismo estaba realizando una serie de actividades, pero en medio de la preocupación ella también cayó enferma.
“Yo también estaba siguiendo un tratamiento en IPS, donde ya me pidieron varios estudios, entre ellos el cateterismo, pero mi hija volvió a tener una crisis y no pude realizarme. Ahora sufrí un colapso y necesito hacerme este estudio, tengo cita para el 27 de setiembre en la previsional, pero debe costear los insumos”, confirmó en entrevista con La Nación/Nación Media.
Explicó que el costo total de los insumos para su estudio es de unos G. 800 mil, monto con el que no cuenta actualmente y pidió ayuda a la ciudadanía. “Toda ayuda será bienvenida. Si tienen los insumos disponibles y me pueden donar seré muy feliz”, refirió. Necesita un catéter diagnóstico JR 3.5 de 6 Fr., un introductor radial 6 Fr. y una pulsera radial.
En otro momento, María, también recordó que su hija necesita de la resonancia y le urge poder realizarse este estudio para poder avanzar con su tratamiento. “Mi hija depende netamente de mí. Ella sigue su tratamiento en el Hospital de Clínicas, donde hay para hacerse el estudio, pero debe presentar una larga lista de insumos y finalmente me sale más caso que hacer en uno privado”, apuntó.
Agregó que estuvo viendo en varios hospitales los costos y en un centro asistencial consiguió que le realicen por G. 1.500.000, siendo este el más económico. “En clínicas vamos a pagar G. 500 mil, pero debemos llevar una larga lista de materiales e insumos y finalmente el gasto será superior que en el privado, donde no me piden nada”, puntualizó. Las personas interesadas en ayudar a esta familia pueden contactar al (0991) 275-074. También tiene habilitada la cuenta en Banco Itaú n° 555027512 a nombre de María Teresa Insfrán CI 2.189.156.
Podés leer: Motoasaltantes fueron condenados a 20 y 25 años de cárcel por la muerte de estudiante