En la madrugada de este martes fue interceptado un camión en la localidad de Pirapó, departamento de Itapúa. El mismo transportaba mercaderías desde Ciudad del Este con destino a Encarnación, tanto el chofer del vehículo como su acompañante fueron emboscados por seis personas a bordo de una camioneta.

El chofer del camión se identificó como Rubén Hunther Martínez y su acompañante como Aldo Jordan Ibarra Fretes, ambos fueron encontrados por un transeúnte que estaba por la zona y que notificó a la Comisaría 16.ª María Auxiliadora y de inmediato el personal policial acudió hasta el lugar. Según las manifestaciones del chofer, una vez emboscados los mismos se encostaron y fueron reducidos por los maleantes.

Ahí se percataron que eran varios hombres y el chofer llegó a contar seis en total, todos armados con armas largas y cortas, dos de ellos insistían tanto con él como con su acompañante a que les entreguen el dinero en efectivo que llevaban consigo, y en todo momento ellos les aseguraron que no transportaban dinero solo mercaderías varias y electrónicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Dos hombres asaltaron una boca de cobranzas y se alzaron con 2.600.000 guaraníes

Los malvivientes revisaron todo el camión en la parte delantera y al parecer al convencerse de que efectivamente no contaban con dinero, procedieron a forzar la parte trasera y a alzarse con varias cajas de electrodomésticos y productos electrónicos, entre otros, que fueron trasladando a la otra camioneta para luego darse a la fuga.

Los datos que pudieron brindar las víctimas a los investigadores respecto al rodado es que se trataría de una camioneta de la marca Isuzu, modelo D-Max, color champán, con minibalizas en el parabrisas frontal, con esa información los intervinientes rápidamente impartieron captura por la citada camioneta y sus ocupantes, y se realizó un operativo cerrojo en las diferentes posibles vías de escape.

Leé también: Día del folklore paraguayo, un recordatorio de lo valiosa de nuestra identidad

Dejanos tu comentario