La Municipalidad de Asunción inauguró este martes las mejoras realizadas en la histórica escalinata de Antequera, un ícono de la ciudad capital que ya necesitaba una restauración. Hoy luce con nueva iluminación, pintura y se completaron los detalles que faltaban para que vuelva a lucir como en 1928, devolviéndole todo su esplendor.

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez indicó que las obras de restauración comenzaron en febrero de este año y fueron concluidas este agosto. “Es un ícono de la ciudad que estamos recuperando. Se logró recuperar los pisos tradicionales 1928, como también el remosado y la pintura, que se habían usado en esa época”, detalló Rodríguez a los medios de comunicación.

Agregó que esperan la colaboración de la ciudadanía para mantener en condiciones la estructura de la escalinata y que sea cuidada, para que no vuelva a estar en ruinas. “Nosotros como municipio podemos hacer los trabajos necesarios, pero ahí es donde necesitamos la colaboración de la ciudadanía que se empodere por sus espacios públicos y los cuiden”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Agente policial habría golpeado brutalmente a su pareja por revisarle el celular

Manifestó que los vecinos están muy comprometidos con mantener el lugar impecable y alejar a aquellas personas que buscan destruir los espacios públicos. También se cuenta con el compromiso de la Policía Nacional. “Es un espacio para la familia y los vecinos venían reclamando mucho las mejoras. El acompañamiento de la ciudadanía es muy importante”, refirió.

Señaló también que esperan a la ciudadanía para pasar el día en el lugar, disfrutar de un rico tereré y pasar un buen momento en familia. “La Escalinata de Antequera es uno de los íconos de la ciudad de Asunción y hoy tiene otro rostro. Es un orgullo formar parte de su historia”, puntualizó.

Leé además: Amambay: queman más de cinco mil kilogramos de marihuana prensada


Dejanos tu comentario