Un terrible escenario se vivió en el distrito de Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú, cuando una vecina descubrió el cuerpo sin vida de un bebé en el patio de su vivienda. El cuerpo que estaba desmembrado fue traído aparentemente por un perro, pero no fue este el que infringió las heridas. La Fiscalía investiga la identidad de la madre del bebé.
La fiscal Norma Chávez, resaltó que fue una vecina la que encontró el pequeño cuerpo y que de inmediato llamó a la Policía Nacional como al Ministerio Público. Apuntó que se presume que el bebé habría nacido vivo ya que aún tenía el cordón umbilical, por lo que todo apunta a que habría nacido recientemente.
“Conforme a lo que dijo la forense, el bebé habría nacido con vida, pero ya llevaba más de 72 horas de haber fallecido. Estamos con varias investigaciones preliminares, manejamos varias hipótesis”, detalló la fiscal en entrevista con el programa “Pase lo que Pase” de Universo 970/Nación Media.
Lea también: Icónica escalinata de Antequera fue restaurada y reinaugurada
Expresó que, según las declaraciones de la vecina, que encontró el cuerpo, vio que un perro estaba arrastrando el cuerpo hasta el sitio y que en un primer momento sospechaban que fue el animal quien desmembró al fallecido, pero eso fue descartado. “Lo que nos llamó la atención es que el desmembramiento fue hecho adrede, no por ningún animal”, apuntó.
Manifestó que de momento siguen las investigaciones del caso y que buscan dar con el paradero de la madre del bebé o familiares, con la intención de aclarar cómo ocurrieron los hechos. Hasta el lugar llegaron agentes de investigaciones de la Policía, la Fiscalía y médicos forenses que inspeccionaron el cadáver.
Lea también: Agente policial habría golpeado brutalmente a su pareja por revisarle el celular