Dos hombres llegaron hasta un supermercado, ubicado en el límite entre las ciudades de Ñemby y San Antonio, sobre la avenida Cadete Boquerón, a ocho cuadras de la Ruta PY01, haciéndose pasar por clientes, ingresaron a una boca de cobranzas, uno de ellos le dijo a la cajera que quería realizar una recarga, momento en que desenfundó un arma y le pidió la recaudación de la jornada.
El otro hombre que lo acompañaba se aseguró de cubrir a su cómplice para que nadie desde el exterior se percatara de lo que estaba ocurriendo. La mujer en cuestión en segundos le entregó todo el dinero y los hombres se retiran. Quien la apuntaba contaba con una gorra y un barbijo que le tapaba la cara, mientras que el otro sujeto sostenía un casco y una gorra.
La mujer permaneció en el lugar por unos segundos y luego salió corriendo a pedir ayuda a las personas que aún se encontraban en el centro comercial, pero ya no dieron con los malvivientes. Todo lo ocurrido quedó registrado en la cámara de circuito cerrado del local, los ladrones lograron alzarse con un total de 2.600.000 guaraníes.
Podés leer: Día del folklore paraguayo, un recordatorio de lo valiosa de nuestra identidad
“Según el testimonio de la víctima, primero ingresó un sujeto y pidió la recarga, se acercó al mostrador y cuando apareció su cómplice ahí recién la apunto. Ambos llegaron en una motocicleta, por lo que pudimos corroborar en las imágenes del centro comercial, el mismo cuenta con guardia de seguridad, pero es solo para el estacionamiento y la parte externa”, comentó el comisario Carlos Inchausti en conversación con canal Trece.
Esta no sería la primera vez en que se da un asalto a un local dentro de este centro comercial con similares características, ya que se encuentra en una zona de fácil ingreso y con varias alternativas para la huida. Por de pronto los intervinientes buscan identificar a estos sujetos y dar con el biciclo en el que se movilizaban.
Lea también: Investigan violento asalto y posterior quema de vehículo en Caacupé