El comisario Carlos Benítez asumió como comandante interino de la Policía Nacional en un acto desarrollado este martes en el patio de honor de la Academia Nacional de Policía “General José Eduvigis Díaz”, con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro del Interior, Enrique Riera, y otras autoridades nacionales.
Benítez sucede a Gilberto Fleitas, a quien elogió: “Un magnífico comandante, con todas las letras, es un honor para mí recibir de sus manos la Comandancia de la Policía Nacional. Al mismo tiempo, esto constituye un compromiso extraordinario atendiendo su rica y reconocida trayectoria dentro de nuestras filas, especialmente en los últimos tiempos ejerciendo el mando de comandante”.
Podés leer: Dos hombres asaltaron una boca de cobranzas y se alzaron con 2.600.000 guaraníes
El nuevo comandante interino reafirmó su compromiso en la seguridad ciudadana. “No hay otra forma de retribuir esta máxima distinción que nuestra total lealtad y ofreciendo nuestra mayor dedicación y esfuerzo para atender los requerimientos de seguridad de toda nuestra ciudadanía con un servicio altamente profesional, oportuno y eficiente”, refirió.
Adelantó que se potenciará al Grupo Lince, una propuesta del actual gobierno a través del Ministerio del Interior, para el resguardo de la ciudadanía en las calles. “Renovamos el compromiso asumido del superior Gobierno a través del Ministerio del Interior de operacionalizar las estrategias de seguridad establecidas, en particular a lo inherente a mejorar y potenciar el componente logístico del Grupo Lince, como, así mismo, la incorporación de nuevos elementos a ser entrenados con habilidades y capacidades acordes a los requerimientos de seguridad de la ciudadanía”, apuntó.
Leé también: Falleció Pastor Cuquejo, arzobispo emérito de Asunción
El comandante aludió sobre los efectivos policiales que se involucraron en hechos delictivos, a lo cual refirió que se realizarán todas las acciones necesarias para paliar esta situación. “La presencia de elementos que actúan al margen de la ley desde los cuadros policiales, un altísimo nivel de afectación en dos vertientes, por un lado la amenaza que representa a la sociedad de quienes nosotros deberíamos ser los garantes en cuánto a su protección y seguridad”, manifestó.
“La amenaza que supone a la propia institución policial y sus componentes, considerando el eventual manejo de información sensible. La reacción operacional ha sido inmediata y efectiva en estos casos, pero también se encamina una serie de revisiones en los sistemas de control aplicado al personal policial”, agregó. También pidió un voto de confianza de la ciudadanía con esta nueva etapa para la fuerza de seguridad, y se comprometió a desarrollar estrategias que puedan nuevamente llevar a la población a cambiar la sensación de inseguridad.