En el microcentro de Ciudad del Este, sobre la avenida Emiliano R. Fernández, un guardia de seguridad fue brutalmente atacado por dos hombres con la intención de robarle su arma de servicio, un revólver calibre 38. La víctima se resistió por varios segundos hasta que finalmente cayó al suelo y lograron despojarlo de la misma.
Ya en la huida el guardia de seguridad intenta levantarse y pedir auxilio y es ahí cuando uno de los atacantes le dispara en el muslo, el hombre finalmente fue auxiliado y derivado rápidamente al Hospital Distrital de Ciudad del Este. Todo lo ocurrido quedó grabado en las cámaras de seguridad de un local que se encuentra en las inmediaciones del lugar donde se dio el hecho.
En su declaración a los intervinientes, el guardia de seguridad manifestó que reconoció plenamente a uno de sus atacantes, el mismo sería un joven de 19 años y ahora las autoridades se encuentran esperando la orden de allanamiento y detención del mismo. La hipótesis que manejan los investigadores es que querían robar el arma para luego utilizarla en otros ilícitos.
Leé además: Amambay: queman más de cinco mil kilogramos de marihuana prensada
Inclusive en el circuito cerrado se puede observar claramente cómo los dos sujetos se dirigen directamente hacia el guardia y no intentan ingresar al negocio que el mismo custodia, sino que uno de ellos inmoviliza al hombre y el otro intenta sacar de la funda el arma de fuego lo más rápido posible, siéndole bastante dificultoso por los movimientos bruscos que realiza el sujeto.
Afortunadamente, el guardia de seguridad se encuentra fuera de peligro y la herida no reviste gravedad, aunque deberá seguir internado en el Hospital Distrital de Ciudad del Este por un par de días. En cuanto a los procedimientos en curso en el marco de esta investigación, se espera que en esta tarde se dé con uno de los autores del hecho, según indicó el comisario Carlos Amarilla al canal de noticias NPY.