En la zona rural de la Colonia Estrella, departamento de Amambay, luego de una tarea de investigación y recorrido por el área, se logró la detección de un centro de producción y acopio de marihuana a gran escala. El mismo contaba con tres campamentos completamente equipados.
Realizaron la intervención en el sitio agentes especiales del Departamento Regional n.º 1 de la Senad, con asiento en Pedro Juan Caballero, acompañados por el representante del Ministerio Público, el fiscal Celso Morales. El complejo contaba con sistema de iluminación, generador eléctrico y toda la logística necesaria para el procesamiento de paquetes de cannabis.
En el momento en que llegó la comitiva no se encontró a ninguna persona en el lugar a quien se pudiera hacer responsable por la carga de marihuana; sin embargo, se logró ejecutar todo el proceso de decomiso, verificación y pesaje de la droga encontrada ante la presencia y fiscalización fiscal; posteriormente, a pedido del representante del Ministerio Público, se procedió a la quema de la totalidad de la droga encontrada.
Podés leer: Carlos Benítez asume la comandancia de la Policía Nacional
El total de la marihuana prensada hallada fue de 5.168 kilogramos. Según el informe presentado por los intervinientes, el valor del alijo en nuestro territorio rondaría unos 155.000 dólares, aunque su valor se multiplicaría por seis de llegar a ingresar al país de destino que en este caso, según las investigaciones, sería Brasil.
Los operativos en dicha zona del país continuarán de manera a seguir anulando estos puntos de acopio y preparación de alijos, ya que como fue el caso, en esta ocasión la droga ya estaba prácticamente en su totalidad preparada y empacada para ser trasladada en alijos ya asegurados.