Por segunda vez consecutiva, en menos de un mes, delincuentes abrieron boquetes en la pared de la dirección de una humilde escuela en la ciudad de Limpio, en el barrio Rincón del Peñón Aurora. En esta ocasión se robaron tres cajas de leche que eran parte de la merienda escolar. Vecinos alertaron a la Policía de la presencia de los ladrones, lo que impidió que se llevaran otros objetos de valor que se encontraban en el local educativo.

Clotilde Mora, directora de la Escuela Básica n.° 6439 “Virgen de Caacupé”, lamentó que nuevamente la inseguridad haya puesto en peligro a la institución educativa. Dijo que hace 15 días ya se frustró el robo de equipos informáticos con la oportuna ayuda de los padres, que se percataron de la intención de los ladrones que también abrieron un agujero, pero fueron pillados.

“Ayer todo un día estuvimos en arreglo porque se hizo un boquete atrás del estante y tuvimos que sellar otra vez el segundo boquete. El primero fue al otro lado y ahora ahí, porque ahí estaba guardada mi leche. Lo que hicieron es agujerear y sacar tres cajas de leche”, comentó la docente a C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Titular de la OTEP-A sugiere cooperación entre MEC y MAG para reducir la deserción escolar

La profesora Clotilde Mora, directora de la Escuela Virgen de Caacupé, pidió protección para los docentes y alumnos de la citada institución. Foto: Captura de video

Consumidores de drogas

Recordó que la primera vez lograron tumbar el mueble de la dirección y entraron, pero fueron avistados y no llevaron nada de valor. Los rateros serían consumidores de drogas que viven en el barrio Aurora de la comunidad limpeña.

Mora teme que la institución quede sin elementos básicos para el desarrollo de las clases, como notebooks, impresoras y equipos retroproyectores, por lo que pide a los organismos de seguridad garantías para los alumnos y docentes de la escuela. “Con mucho sacrificio también estamos consiguiendo, no es fácil porque como ven es una escuela humilde que con la ayuda de todos estamos consiguiendo y gracias a Dios tenemos lo necesario”, indicó.

Alrededor de 540 alumnos, desde el preescolar hasta el noveno grado, asisten a este establecimiento educativo. “Es una escuela chica así mirando, pero que alberga a muchos niños. El perjuicio es para los niños directamente porque son cosas de ellos, no son míos ni de los profes, son de los niños”, manifestó la directora.

Leé también: Ministro del Interior advierte mano dura en contra de los que manchen el uniforme policial

Déjanos tus comentarios en Voiz