Por la mañana de este lunes, el doctor Raúl Doria tomó posesión del cargo como titular del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), ocasión en que agradeció la confianza de la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, presente en el acto, y refirió que buscará atender de manera eficaz las necesidades más urgentes de los pacientes oncológicos.
“Tomo la responsabilidad de dirigir el Incan con pasión. Es cierto que los recursos son escasos, pero con el trabajo de todo el equipo que tenemos todo es posible. Vamos a trabajar para cubrir las necesidades de los pacientes que lo necesiten ahora, así como trabajar en la prevención y detección temprana para ser más eficientes”, indicó el doctor Doria.
Así también, destacó que una de sus prioridades será lograr el trabajo coordinado con la cartera sanitaria para lograr la prevención de enfermedades oncológicas en la población a nivel país, esto teniendo en cuanta los altos índices que se manejan en los últimos años, además de mejorar las condiciones dentro de la institución que dirigirá.
Otro de los puntos en los que tanto la ministra de Salud y el nuevo titular del Incan coincidieron fue enfocarse en el tratamiento y cuidados paliativos a los pacientes con enfermedades oncológicas, que incluye un trabajo estructurado en la mejora del servicio a la hora de contar con los medicamentos y recursos humanos necesarios.
“El Incan debe dar respuestas a los pacientes con enfermedades oncológicas; para ello, el objetivo es optimizar los recursos para que ningún paraguayo ni paraguaya se quede sin el tratamiento oncológico”, enfatizó la doctora María Teresa Barán en el acto de nombramiento.
Lea también: Limpio: tres delincuentes se alzan con la recaudación de una pizzería