Este lunes Marcelo Denis, de diez años, se sometió a la última cirugía de mano que le permitirá recuperar la movilidad y la sensibilidad de sus dedos con fluidez. Tras la operación, el niño irá a sesiones de fisioterapia por cuatro semanas, luego ya podrá reintegrarse a sus actividades cotidianas.
Miguel Denis, padre del menor, recordó el difícil episodio que soportó cuando el pasado 9 de enero en un asalto domiciliario le despojaron de unos 40 millones de guaraníes, dinero que era parte de su ahorro y que era para solventar el delicado procedimiento quirúrgico. Hoy agradecido con los médicos y el centro privado que acogió al pequeño, celebra el resultado de la cirugía plástica de separación de los dedos de la mano.
“Estoy muy feliz con la gente que me ha apoyado para la primera cirugía. Y especialmente a los profesionales que le hicieron la cirugía. Y la verdad que me llevó bastante tiempo juntar esa plata que era para algo muy difícil de alcanzar esa cantidad. Lastimosamente se me asaltó y gracias a Dios ahora los profesionales que se ofrecieron a ayudarme me dieron un servicio bastante bueno y un seguimiento a mi hijo para su recuperación”, relató al canal GEN/Nación Media durante el programa “Show de noticias”.
Toda la familia está feliz
El padre del menor exteriorizó la alegría de toda su familia y la del paciente porque ya está recuperando la movilidad de los dedos de la mano izquierda que anteriormente no podía hacerlo, debido a la malformación congénita que ahora fue corregida por los cirujanos plásticos.
“Estoy feliz por la segunda oportunidad que nos hace alcanzar esta gente, que son los dueños del sanatorio, el señor Juan Almirón y también al profesional cirujano que nuevamente le hace a mi hijo la segunda cirugía, el señor Jesús Marín. Y la verdad que estamos muy contentos por la primera cirugía que salió bastante bien y su recuperación y ahora ya la segunda cirugía que se le hizo”, indicó.
En principio, la segunda operación estaba marcada para el mes de julio, pero fue postergada debido a las condiciones del paciente, a fin de que la mano cicatrice bien después de la primera intervención quirúrgica. “No se pudo dar los meses anteriores, y ahora ya gracias a Dios se pudo alcanzar el tiempo y estoy muy feliz por la segunda cirugía que le hicieron a mi hijo”, remarcó.
Leé también: Funcionarios de la Ande se manifiestan para pedir materiales de apoyo a sus labores